Mucho tiempo después…

El día de hoy he revisado mi blog nuevamente desde hace ya algún tiempo.
Los posts que publique y los draft que deje a medias me recuerdan que ya no soy la misma persona que era antes.  He cambiado, he crecido, pienso distinto y muchas cosas han pasado en mi vida en todo este tiempo. He afrontado nuevos retos y he superado crisis,
he fallado como todo ser humano y he tratado de enmendar mi actuar, he tenido victorias y he tratado de no vanagloriarme de ellas.

Me pregunto yo hoy: es acaso esto lo que dicen que es crecer?


He pasado de reparar computadoras a ser desarrollador de software, de esto a ser gestor de proyectos y luego avanzar a ser arquitecto de software;  Eventualmente llegue a liderar un equipo de arquitectos en el trabajo.  Me he casado y comprado mi propio vehículo, casa, muebles, etcetera. También he iniciado una vida familiar. Muchas cosas han pasado en mi vida en estos años.
Me propuse metas sentado a solas, tomando un café hace unos años.  He cumplido casi todas estas metas y me siento satisfecho con lo que he logrado profesionalmente en estos años, mas no me gusta sentarme a descansar en el fruto de mi esfuerzo.  Aun no, todavía no es ese el momento.

Reflexiono ahora: Que hay después? Que deseo hacer en el futuro? Cuales son mis nuevas metas?

Es muy fácil verse atrapado en la rutina diaria y olvidarse de crecer como individuo. Es tan sencillo verse atrapado por la serie del momento, la canción de moda, el show de la década y dejar de ver las estrellas por la noche.  Olvidarse del canto de las aves, el viento matutino rozando mi frío rostro, el olor de la tierra mojada después de la lluvia, la dulce y melódica vos de una pequeña niña buscando a su papá.
En este tiempo he aprendido que hay cosas que son pasajeras, banalidades que te pueden hacer sentir bien durante un rato y luego desaparecer en la laguna de pensamientos insulsos del día a día.  He tomado fotos de cosas que perduran y de cosas que ya han desaparecido hace mucho tiempo atrás. Lo único que queda es el recuerdo de estas cosas.   Lo que he aprendido en este tiempo  es: que lo mas importante en esta vida es la familia,
la salud, el bienestar de tener gente que te apoye, no porque representes un bien material para ellos o por que esperen algún beneficio inmediato de tu persona. Simplemente lo hacen porque te quieren.
He aprendido que la inteligencia emocional te lleva muy lejos en el ámbito profesional y la falta de ella te puede arruinar por completo.  De nada sirve ser el sabelotodo si a la hora de que se te consulte simplemente te vas a voltear y dirás “eso no es problema mio”

Liderando a un equipo de trabajo de gente altamente estudiada, puedo decir: El estudio no lo es todo en esta vida y hay situaciones que nadie te capacito en la universidad para afrontarlas y vas aprendiendo a sobrellevarlas un día a la vez.  Llevando una vida matrimonial he aprendido que la mejor parte del día esta en la casa esperando tu regreso, sano y salvo. Manejando por las peligrosas calles de mi país he aprendido que nadie tiene la vida comprada y que pudiera llegar el punto en el que se te arrebate la misma y ni siquiera te diste cuenta de lo que paso.

Conociendo gente malvada, me he dado cuenta que la amistad es algo muy valioso y que no se debe regalar a la primer persona que te dice “buen día”.  También he aprendido que las amistades duraderas no necesitan una constante retroalimentacion para seguir creciendo y que tus amigos de años atrás están ahí cuando los necesitas, solo tienes que buscarlos. He aprendido que el dinero es un bien material que aporta para suplir las necesidades básicas pero nunca suplirá las necesidades espirituales.
He aprendido que el que no reflexiona en el pasado esta condenado a tropezar con la misma piedra pero que el que vive sumido en los errores del pasado nunca aprenderá nada nuevo.

Ya para terminar…

Querido lector, en este tiempo he aprendido muchas cosas y espero poder plasmar en este blog parte de mi crecimiento, tips y pensamientos y apoyarlo a ser mejor usted después de leer mis palabras.

Si lograré seguir haciéndolo meditar en mis palabras, esto sera un éxito para mi, solo me resta decirle:  Muchas gracias por leerme, muchas gracias por el apoyo y los comentarios en mis distintos posts, espero seguir escribiendo acerca de cosas que le ayude en algún momento en su vida.

Leave a Reply

